Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos entregan 2 toneladas de ayuda humanitaria a habitantes de Latakia y Alepo

© Sputnik / Maksim Blinov / Abrir banco de fotosEntrega de ayuda humanitaria rusa en Siria (Archivo)
Entrega de ayuda humanitaria rusa en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos enviaron dos toneladas de ayuda humanitaria a la familias más pobres de las provincias sirias de Latakia y Alepo, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria en un boletín.

"Las familias más necesitadas de las localidades Aramo de Latakia y en (…) Alepo recibieron dos toneladas de ayuda humanitaria, compuesta por harina, arroz y latas de conserva", destaca el documento, publicado en el portal del Ministerio de Defensa ruso.

Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Régimen de silencio en Siria se prolonga hasta el 14 de julio

Anteriormente se informó que los militares rusos instalaron en la localidad  de Aramo un centro temporal de asistencia médica.

Los oficiales rusos hicieron llegar además aproximadamente una tonelada de víveres a los habitantes de dos pueblos de difícil acceso en Latakia, Blut y Hambushia, en la zona se desplegó igualmente un centro de atención médica provisional, según el Centro ruso para la Reconciliación.

Los moradores del territorio revelaron que los terroristas ocuparon esas localidades en 2013, cuando mataron a unos 130 civiles y secuestraron a otros 40.

El pasado 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU en un intento de poner fin al conflicto armado que el país árabe vive desde 2011.

La tregua, que entre otros objetivos está destinada a facilitar los suministros humanitarios para la población siria, no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (o Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала