- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pamplona: los acusados de haber cometido una violación y grabarla en vídeo irán a la cárcel

© AP Photo / Alvaro BarrientosPeople hold banners reading, ''No is No'' as they protest against an alleged sexual assault. at the San Fermin Festival, in Pamplona, northern Spain.
People hold banners reading, ''No is No'' as they protest against an alleged sexual assault. at the San Fermin Festival, in Pamplona, northern Spain. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juez ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para los cinco hombres detenidos por haber agredido y violado presuntamente a una mujer de 19 años durante las fiestas de los Sanfermines.

Celebraciones regionales de San Fermín de 2015. Archivo. - Sputnik Mundo
España
Activistas se bañan en 'sangre' para protestar en Pamplona contra los Sanfermines
Según El País, el abuso se produjo en la madrugada del 7 de julio, cuando los cinco hombres, vecinos de Sevilla, entablaron una conversación con la víctima en la plaza del Castillo y se ofrecieron para acompañarla hasta su coche.

En el camino, los hombres sujetaron a la mujer "por las muñecas", obligándola a entrar a un portal, tras lo cual la rodearon, la inmovilizaron y la violaron, todo esto, además, mientras grababan los abusos con sus dispositivos móviles. Los arrestados también robaron el teléfono móvil de la víctima.

​Uno de los cinco detenidos, que están acusados de agresión sexual y robo con violencia, es un miembro de la Guardia Civil, que ha sido inmediatamente retirado de su puesto. Ninguno de los acusados ha hecho declaraciones.

"El magistrado resuelve que concurren todos los requisitos para decretar la prisión preventiva. Y que 'existen méritos bastantes' para estimar responsables de dichos delitos a los cinco encausados. Ve 'muy claro' el relato de la víctima de la mecánica de los hechos y la imposibilidad de pedir auxilio tanto por tratarse de un lugar aislado como por la 'desproporción física'. E indica que en la grabación 'se aprecia la participación colectiva de todos ellos'", reporta el diario español.

Lea también: #NoTengoMiedo: ucranianas y rusas denuncian violencia sexual en las redes sociales

Gracias a la denuncia de la víctima, horas después de la agresión, la Policía logró identificar y detener a los supuestos violadores en las inmediaciones de la plaza de toros de Pamplona. El mismo siete de julio, por la tarde, miles de personas llenaron la plaza consistorial de la ciudad navarra para condenar el abuso sexual y los ataques contra las mujeres —una lacra que ensombrece año tras año la celebración de los Sanfermines—, algo contra lo que intenta luchar el Ayuntamiento de Pamplona. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала