- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La estatua de Cristo más alta del mundo se instalará en San Petersburgo

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaZurab Tsereteli, escultor ruso
Zurab Tsereteli, escultor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El monumento dedicado a Cristo tiene 83 metros de altura y está formado por una figura de Jesús de 33 metros y un pedestal de 50 metros. Está previsto que la estatua se instale en las afueras de San Petersburgo, según informó el periódico Izvestia.

Según el autor de la obra, el escultor ruso Zurab Tsereteli, el monumento fue creado originariamente para la ciudad de Sochi —sede de los JJOO de Invierno de 2014— sin embargo, el artista no tuvo la oportunidad de instalar la estatua en esta ciudad del sur de Rusia y actualmente el monumento se guarda en el estudio de Tsereteli en Moscú.

La estatua fue fundida en el año 2013 en la planta Monumentskulptura de San Petersburgo y según el escultor es el monumento "más importante" que ha hecho a lo largo de su carrera artística.

"En Río de Janeiro, Jesús bendice al pueblo de Brasil. Las manos de mi Cristo están en otra posición… (…) es un Cristo predicador", declaró Tsereteli a los medios.

El Cristo redentor de Brasil mide 30,1 metros de altura, sin contar con el pedestal, de 8 metros.

Tras la instalación del monumento en San Petersburgo, la obra del escultor ruso será el complejo escultórico de Cristo más alto del mundo, aunque la estatua del llamado Cristo Rey, situada en Swiebodzin (Polonia), con sus 36 metros, seguirá siendo la figura de Jesús más alta que existe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала