- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El hijo de Osama Bin Laden amenaza a EEUU con "vengar" la muerte de su padre

© SputnikAl-Qaeda leader Osama bin Laden in Afghanistan. (File)
Al-Qaeda leader Osama bin Laden in Afghanistan. (File) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El hijo de Osama Bin Laden, Hamza, ha difundido un vídeo en el que amenaza a EEUU y promete vengarse por la muerte de su padre y "la explotación de los pueblos musulmanes".

"Nosotros continuaremos atacándoles dentro de su país y fuera de sus fronteras en respuesta a la explotación de los pueblos de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y otras tierras musulmanas (…) En cuanto a la venganza por el jeque, que Alá lo bendiga, esta no es una 'vendetta' personal por Osama sino por todas las personas que defienden el islam", dijo el vástago del terrorista número uno.

El pasado mes de mayo Hamza Bin Laden también hizo un llamamiento a unirse a los extremistas de Siria y a hacer la yihad contra Israel y sus "patrocinadores estadounidenses".

Hamza bin Laden y Osama bin Laden - Sputnik Mundo
Internacional
Hijo de Osama bin Laden llama a atacar Occidente
Actualmente, no se sabe qué edad tiene Hamza, sin embargo varios medios de comunicación sostienen que el hombre podría haber cumplido los 25 años.  

Además, varios analistas opinan que en el futuro el joven podría intentar encabezar Al Qaeda —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—. 

​El 2 de mayo del año 2011, las unidades especiales de EEUU mataron al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en el transcurso de una operación antiterrorista realizada en la ciudad paquistaní de Abbottabad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала