- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestación junto a la Embajada de EEUU en Madrid a la llegada de Obama

© REUTERS / Javier BarbanchoProtestas contra la presencia de Barack obama, presidente estadounidense, en Madrid, España
Protestas contra la presencia de Barack obama, presidente estadounidense, en Madrid, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente estadounidense Barack Obama fue recibido por un grupo de aproximadamente 300 manifestantes a su llegada a la Embajada de EEUU en Madrid este domingo.

Durante la protesta, convocada por las Marchas de la Dignidad bajo el lema 'Obama go home', las personas que se desplazaron hasta el lugar clamaron contra la presencia del presidente estadounidense en España lanzando proclamas como "OTAN no, bases fuera" o "imperialismo es terrorismo".

"Nos manifestamos para mostrar nuestro enfado ante la visita del 'emperador', que viene a imponernos sus acuerdos para convertirnos en siervos. Nos manifestamos para demostrar que aún quedan 'aldeas galas' insumisas ante el imperio", explica un manifestante en declaraciones a Sputnik Novosti.

El fuerte despliegue policial obligó a los manifestantes a concentrarse en las inmediaciones de la delegación estadounidense y no frente a ella, como estaba planeado por los convocantes.

Algunos representantes de los colectivos convocantes, conglomerados bajo la bandera de las Marchas de la Dignidad, realizaron discursos frente a la multitud allí congregada.

© REUTERS / Javier BarbanchoLos españoles protestan contra la llegada de Barack Obama a España
Los españoles protestan contra la llegada de Barack Obama a España - Sputnik Mundo
Los españoles protestan contra la llegada de Barack Obama a España

Desde un pequeño escenario improvisado para la ocasión se lanzaron mensajes contra Obama, la OTAN y el TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión).

"Le pusieron la careta de pacificador cuando le eligieron, pero el Nobel de la Paz ya ha bombardeado siete países. Tiene las manos manchadas de sangre", explicó uno de los encargados de hablar ante los manifestantes.

President Barack Obama gestures while speaking at Concord Community High School in Elkhart, Ind. Wednesday, June 1, 2016. - Sputnik Mundo
España
Las razones por las que Obama viaja a España
Los panfletos repartidos por las Marchas de la Dignidad durante la concentración identifican a Obama como "el mayor responsable de asesinatos de masas vivo" y asegura que sobre su espalda recae el peso "del horror de Guantánamo"

"La OTAN es el brazo armado del capitalismo para imponer sus políticas y arrebatar soberanía a los pueblos y derechos a la clase trabajadora", razonó otro de los activistas encargados de tomar la palabra durante la concentración.

El presidente estadounidense hizo una breve parada en la Embajada tras reunirse con el monarca y Jefe de Estado español Felipe VI antes de proseguir con la apretada agenda a seguir en su visita relámpago (de una sola jornada) a España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала