- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Abjasia anuncia fracaso de referéndum sobre elecciones anticipadas

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaВ.Путин встретился с Р.Хаджимбой в Сочи
В.Путин встретился с Р.Хаджимбой в Сочи - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente abjasio, Raúl Jadzhimba, reconoció el fracaso del referéndum sobre elecciones anticipadas del líder de la república.

"No diré nada de los resultados del referéndum, eso lo hará la Comisión de Elecciones, pero el referendo ha resultado un fracaso", dijo el líder abjasio.

Bandera de Abjasia enfrente de la sede del Parlamento abjasio destruida durante la guerra con Georgia en 1993 - Sputnik Mundo
La participación de los habitantes de Abjasia en un referendo alcanza el 0,99 %
Jadzhimba aseguró que estaba dispuesto a dialogar con la oposición.

Anteriormente el jefe de la Comité Central de Elecciones, Batal Tabagua, reveló que la asistencia al referéndum sobre comicios presidenciales anticipados en Abjasia alcanzó a las 18.00 un 0,99 por ciento.

El 5 de julio en Sujumi, capital de Abjasia, tuvo lugar un mitin de la oposición que degeneró en desórdenes cuando los manifestantes trataron de asaltar el edificio del Ministerio del Interior.

Los opositores demandaron al presidente abjasio, Raúl Jadzhimba, aplazar del 10 de julio a otoño el referéndum sobre las elecciones presidenciales anticipadas, así como destituir al ministro del Interior, Leonid Dzapshba, a causa del agravamiento de la situación delictiva en el país.

Lea también: Primer ministro de Abjasia descarta celebrar un referéndum sobre adhesión a Rusia

Según la oposición, Dzapshba supuestamente planeaba impedir la libre expresión de la voluntad de los empleados del Ministerio del Interior durante el referéndum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала