- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy recibe a Obama en el palacio de la Moncloa

© REUTERS / Andrea ComasEl jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy con el presidente de EEUU, Barack Obama
El jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy con el presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se prevé que la reunión entre el presidente de EEUU y el jefe del Ejecutivo en funciones dure en torno a una hora.

El Gobierno considera que esta visita oficial de Barack Obama, la primera que un presidente de los Estados Unidos realiza a España en 15 años y la última del líder demócrata a un país europeo, se trata de un "gesto de amistad" hacia España, según informa El Confidencial.

Tras este encuentro, Obama partirá hacia la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) para volar hasta Rota (Cádiz), base naval del escudo antimisiles que acoge cuatro destructores norteamericanos y a más de 3.000 militares estadounidenses.

Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Obama visita España para felicitar a Rajoy por ser el alumno aventajado de la OTAN"
Después Obama se entrevistará con los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos: Pedro Sanchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Está previsto que con ellos el mandatario de EEUU aborde el estado de las negociaciones para formar gobierno después de las elecciones del 26 de junio.

Barack Obama decidió mantener su visita a pesar del incidente en Dallas (Texas), en el que murieron cinco policías durante una manifestación contra la violencia policial, aunque debido a este trágico hecho su estancia será más corta de lo planeado.

Obama modificó su agenda para poder volver a Estados Unidos este lunes, por lo que no visitará la ciudad de Sevilla y sus reuniones con el monarca, Felipe VI, con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y su visita a la base militar de Rota serán más cortas.

Lea también: Obama viene a España para dar instrucciones a Madrid antes de dejar el cargo

La visita de Obama está marcada por la interinidad ya que el Gobierno en España todavía sigue trabajando en funciones tras las segundas elecciones generales celebradas el pasado 26 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала