- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU hace un llamado a la paz en Sudán del Sur

© AFP 2023 / Charles Atiki LomodongPeriodistas en la sala de conferencias durante los enfentamientos al lado del palacio presidencial en Yuba, Sudán del Sur
Periodistas en la sala de conferencias durante los enfentamientos al lado del palacio presidencial en Yuba, Sudán del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, rechazó la reanudación de los enfrentamientos en Sudán del Sur que tuvo lugar en los últimos días y llamó a los participantes del conflicto a cesar las hostilidades.

"Estoy acongojado y estremecido por los violentos enfrentamientos que se desarrollan en estos momentos en Juba, instó insistentemente al presidente de Sudán del Sur,  Salva Kiir, y al exvicepresidente, Riek Machar, a hacer todo lo que está a su alcance para apaciguar la situación y ordenar a sus fuerzas que cesen los combates y se retiren a sus bases", dijo el jefe de Naciones Unidas en una declaración emitida por el servicio de prensa.

Los periodistas se cayeron al piso en el palacio presidencial de Sudán del Sur tras escuchar los tiroteos - Sputnik Mundo
Reportan enfrentamientos cerca del palacio del presidente de Sudán del Sur
Anteriormente se informó que el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado una reunión extraordinaria para debatir la situación en el país africano.

El viernes en las inmediaciones del palacio presidencial de Sudán del Sur se produjo un fuerte tiroteo después de que el jefe del Estado, ordenara el arresto del vicepresidente primero, Machar.

Anteriormente en la capital tuvieron lugar combates entre los milicianos de las fuerzas de la oposición y las tropas gubernamentales, que se saldaron, según los últimos datos, con 272 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала