- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Australia anuncia la victoria de su partido en comicios generales

© REUTERS / David CroslingMalcolm Turnbull
Malcolm Turnbull - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del Gobierno australiano, Malcolm Turnbull, anunció este domingo la victoria de la gobernante coalición Liberal-Nacional, que él encabeza, en las elecciones generales celebradas el pasado 2 de julio.

"Hoy es un gran día; resolvimos estas elecciones y lo hicimos de manera pacífica, es algo que debemos celebrar", dijo en una ruda de prensa, citado por la cadena ABC.

Con el 79,7 por ciento del escrutinio, la coalición gana los comicios legislativos australianos al conseguir hasta el momento 74 escaños en la Cámara de Representantes (el 42,1 por ciento de los votos) y confía en poder obtener otros dos asientos que le permitan gobernar en solitario.

Su principal rival, el opositor Partido Laborista Australiano (ALP en inglés), llega a 66 escaños (el 35,1 por ciento de los apoyos), seguido por la formación Los Verdes, que obtiene un escaño (9,8 por ciento).

La victoria de la coalición gobernante significa que Turnbull será reelegido primer ministro.

Horas antes, el líder del ALP, Bill Shorten, reconoció su derrota y felicitó a Turnbull.

Más de una semana después de la jornada electoral, Australia aún continúa con el escrutinio de los votos debido al complejo sistema de distribución de escaños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала