- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares rusos no reportan infracciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Alaa Al-FaqirSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos no registraron violaciones de la tregua en Siria en las últimas 24 horas, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"El alto el fuego en Siria no fue infringido ni una sola vez en las pasadas 24 horas", dice un comunicado del Centro publicado en el sitio web del Ministerio de Defensa de Rusia.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Grupos terroristas intentan romper el cerco en el norte de Alepo
El Centro también destaca que los aviones militares rusos y sirios no bombardearon a las formaciones armadas de la oposición que se sumaron a la tregua.

También se informa que las localidades sirias que aceptaron unirse al proceso de paz sigue siendo el mismo, 177.

Además, continúan las negociaciones con los grupos armados de la oposición en las provincias de Damasco, Hama y Homs para convencerlos de unirse a la tregua.

En cuanto a las formaciones armadas dispuestas a observar el alto el fuego también sigue siendo el mismo, 61.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego, acordado por Rusia y EEUU y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала