Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turquía espera retomar las negociaciones con Rusia sobre el Turk Stream

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaManómetro
Manómetro - Sputnik Mundo
Síguenos en
SHANGHÁI (Sputnik) — Turquía espera continuar las negociaciones con Rusia sobre el gasoducto Turk Stream, declaró el ministro turco de Economía, Nihat Zeybekci.

"No tenemos problemas con este proyecto, el período del conflicto no afectó el Turk Stream; seguramente, las negociaciones al respecto se continuarán", dijo Zeybekci.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Internacional
El Ministerio de Energía ruso está dispuesto a discutir el reinicio de Turk Stream
Este sábado Zeybekci mantuvo negociaciones con el viceministro ruso del Desarrollo Económico, Alexéi Lijachov. Las negociaciones transcurrieron en el marco del encuentro de ministros de Comercio del G20.

Durante el encuentro también se abordó el tema del libre comercio.

"Hace seis meses nos encontramos en un punto muy positivo, iniciamos consultas sobre la zona de libre comercio entre Turquía y Rusia, lo que tiene un gran significado; ahora las retomamos en el punto donde hemos parado", sostuvo Zeybekci.

Asimismo, agregó que en un futuro próximo se celebrarán reuniones los ministros de Comercio, Finanzas, Turismo y Agricultura.

Primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Medvédev: Rusia no cambiará su economía en interés de ningún país, incluida Turquía
"Rusia y Turquía son países que pueden sacar mucho beneficio de la colaboración mutua, Turquía carece de lo que tiene Rusia, Rusia carece de lo que tiene Turquía", afirmó.

El gasoducto Turk Stream, que debió pasar por el territorio turco, fue congelado tras una crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara a finales de 2015, provocada por el derribo de un avión militar ruso por la Fuerza Aérea turca en el territorio sirio cerca de la frontera con Turquía.

Las relaciones entre los dos países empezaron a normalizarse en pasado junio después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una misiva a Vladímir Putin pidiera disculpas por el derribo del avión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала