Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rada ucraniana aprueba ley de amnistía que deja fuera a las milicias de Donbás"

© AP Photo / Antoine E.R. DelaunayMilicias de Donbás (Archivo)
Milicias de Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de la RPL, Ígor Plotnitski, denunció en un comunicado oficial que el Parlamento Ucraniano aprobó días antes una ley de amnistía que ignora a los milicianos y habitantes civiles de Donbás.

"El 7 de julio la Rada Suprema aprobó la ley de amnistía para 2016, (№ 4255), que abarca solo a los participantes de la operación especial, que cometieron delitos y crímenes militares en el territorio de Donbás, pero la amnistía hace caso omiso de las milicias y los civiles de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, aunque ellos representan la otra parte del conflicto y de los acuerdos de Minsk", declaró el político.

Nadezhda Sávchenko, diputada y militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko dice apoyar la amnistía para los milicianos de Donbás
Según Plotnitski, Kiev debe explicar esa ley, que de hecho no considera que los habitantes de Donetsk y Lugansk son ciudadanos ucranianos, o viola abiertamente sus derechos.

El político destaca que no se celebró ningún juicio que hubiera privado a los habitantes de las repúblicas insurrectas de sus derechos constitucionales.

"¿Acaso nosotros, que fuimos víctimas de una agresión infundada, a priori somos culpables y no necesitamos de una amnistía?", se cuestiona el líder de Lugansk.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

El conflicto causó más de 9.400 muertos y más de 21.800 heridos, según los últimos datos de la ONU.

Los acuerdos de Minsk, pactados en febrero de 2015 para frenar el conflicto en Donbás, estipulan, entre otros puntos, un alto el fuego, la retirada de armas pesadas, la amnistía general para todos los participantes del conflicto, la adopción de un estatus especial para algunos territorios de las provincias de Donetsk y Lugansk y la celebración de elecciones locales en estos territorios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала