- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Sale a la venta ExoAtlet, el primer exoesqueleto médico ruso

© YouTube / Exoesqueleto ExoAtletExoAtlet, el exoesqueleto médico ruso
ExoAtlet, el exoesqueleto médico ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El próximo 14 de julio empieza la comercialización del primer exoesqueleto médico de producción rusa. Con un coste 10 veces menor que los sistemas robotizados de similar categoría, los productores aspiran a conquistar el mercado y dar un significativo avance en la inclusión social de los discapacitados físicos.

ExoAtlet es una compañía rusa especializada en la producción de exoesqueletos médicos. El proyecto se inició en 2011 con la colaboración del Ministerio de Emergencias de Rusia y un equipo de investigación de la Universidad Estatal de Moscú.

Exoesqueleto que ayuda a los niños con paraplejia a caminar - Sputnik Mundo
España
España inventa el primer exoesqueleto para niños con paraplejia
El exoesqueleto médico ExoAtlet se elaboró para ayudar a las personas con discapacidad en su rehabilitación médica y social. Fue diseñado para tratar una amplia gama de enfermedades, trastornos del aparato locomotor y funciones músculo-esqueléticas de los pacientes.

El sistema que controla el aparato funciona a través de señales de múltiples sensores y algoritmos de control que permiten el movimiento automático del usuario, repitiendo con la máxima exactitud el patrón de marcha humana más natural.

Esto puede acelerar significativamente el proceso de recuperación del sistema locomotor y de la actividad nerviosa. De esta manera, ExoAtlet brinda una máxima integración entre el ser humano y el robot.

"En un futuro próximo esperamos incrementar las ventas por toda Rusia, así como las investigaciones clínicas, con el fin de ayudar al desarrollo de nuevos estándares médicos de rehabilitación de los pacientes con lesiones cerebrales, de médula espinal o esclerosis múltiple", dice Ekaterina Bereziy, fundadora y directora general de ExoAtlet

El proyecto se proclamó ganador del concurso de productos Startup Village 2014 —organizado por la fundación Skolkovo— como iniciativa de inversión atractiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала