Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN aprueba utilizar aviones AWACS en la lucha contra Daesh

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La OTAN decidió utilizar los aviones dotados del sistema AWACS para apoyar la coalición internacional en la lucha contra el grupo terrorista Daesh, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Acordamos que los sistemas de alerta temprana AWACS prestarán un apoyo directo a las fuerzas de coalición", dijo a la prensa.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama: la OTAN debe responder a los desafíos como Daesh, Rusia y el Brexit
Stoltenberg destacó también que los aviones con AWACS "actuarán en el espacio aéreo internacional, así como en el espacio aéreo sobre Turquía, lo que permitirá controlar lo que pasa en Siria e Irak".

El funcionario señaló además que la Alianza cooperará con Libia "para crear una estrategia de seguridad que le permitirá enfrentarse a grupos semejantes a Daesh".

Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluido Rusia), que constituye actualmente la amenaza principal a la paz y a la seguridad a nivel mundial, proclamó en 2014 un califato en las áreas ocupadas de Irak y Siria y pretende desde entonces ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones del Oriente Medio y el norte de África.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала