- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Obama viene a España para dar instrucciones a Madrid antes de dejar el cargo

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (SPUTNIK) — El presidente estadounidense Barack Obama visitará España entre este sábado y domingo para "dar las instrucciones pertinentes" en relación a "brexit" y a la "nueva guerra fría con Rusia" y de esa forma "cerrar su legado" en lo relativo a sus relaciones con Madrid, asegura a Sputnik el diputado de Izquierda Unida, Javier Couso.

"Viene también a premiar la disponibilidad de Madrid en remilitarización que está teniendo lugar en Europa", afirma Couso.

A su modo de ver, el rearme del viejo continente ha convertido a España en una especie de "portaviones" o "nave nodriza" que cumple diligentemente los deseos de la OTAN para contener lo que pasa al sur por África y por el este a países como Rusia.

Alberto Garzón, el líder del partido Izquierda Unida - Sputnik Mundo
España
Izquierda Unida llama a protestar contra la visita de Obama a España
El también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo recuerda que España va a recibir la visita del presidente estadounidense que "más asesinatos extrajudiciales y extraterritoriales" ha permitido a través de uso de drones.

Además, señala Couso, Obama tampoco ha cerrado la base Guantánamo, "un centro de tortura ilegal en territorio cubano ocupado".

"Supongo que también viene a corresponder la disponibilidad de España para cumplir los deseos de la OTAN, incluso para ceder territorio de forma permanente como se hizo con la base de Morón de la Frontera", relata el eurodiputado.

A ojos de Couso resulta "curioso" que aquellos que constantemente presumen de bandera acaben "sirviendo siempre a Estados Unidos" al tiempo que se "llevan su dinero a paraísos fiscales". "Es una cosa de locos", sentencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала