Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama llega a España en una visita más breve de lo esperado

© REUTERS / Javier BarbanchoBarack Obama, presidente de Estados Unidos, y Felipe VI, rey de España
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Felipe VI, rey de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó a Madrid procedente de la cumbre de la OTAN para realizar la primera visita a España de un presidente estadounidense en 15 años.

El Air Force One aterrizó en la capital española a las 23.00 (hora española) y Obama fue recibido en la pista por el rey Felipe VI y la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría, entre otras autoridades.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
España
Obama viene a España para dar instrucciones a Madrid antes de dejar el cargo
El mandatario decidió mantener su visita a pesar del incidente en Dallas (Texas), donde varios francotiradores mataron a cinco policías durante una manifestación contra la violencia policial, aunque su estancia será más breve de lo esperado.

Obama modificó su agenda para poder volver a Estados Unidos mañana, por lo que no visitará la ciudad de Sevilla y sus reuniones con el monarca, Felipe VI, con el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y su visita a la base militar de Rota, serán más cortas.

Barack Obama, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"Obama visita España para felicitar a Rajoy por ser el alumno aventajado de la OTAN"
La visita de Obama está marcada por la ausencia de Gobierno en España tras las segundas elecciones generales celebradas el pasado 26 de junio. Hasta el momento no se han producido acuerdos políticos entre los partidos para conformar un nuevo Ejecutivo, por lo que será el presidente en funciones, el conservador Mariano Rajoy, el que reciba al mandatario estadounidense.

A pesar del peso estratégico de España en la política de seguridad estadounidense, la última visita de un presidente de EEUU a suelo español se produjo hace 15 años, cuando George W. Bush mantuvo un encuentro con José María Aznar en 2001.

El hecho de que la de Obama sea una Administración saliente y el Ejecutivo de Rajoy esté en funciones, resta trascendencia a este viaje, dado que ninguna de las dos partes pueden asumir compromisos a largo plazo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала