- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Policía de Lugansk decomisa más de 300.000 municiones y 200 kilos de explosivos

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk
Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — El Ministerio del Interior de la autoproclamada República Popular de Lugansk informó que en el territorio fueron decomisados desde el inicio del año 200 kilos de explosivos y más de 300.000 municiones.

"Durante el período desde enero a junio de 2016 en el marco de la lucha contra el contrabando de armas, municiones y explosivos en el territorio de la república los representantes del Ministerio decomisaron 185 armas de fuego, 309.000 balas de diferente calibre, 18.600 municiones de calibre mayor y 201 kilo de explosivos.

Junio registra la mayor cifra de víctimas en Donbás de los últimos 10 meses - Sputnik Mundo
Junio registra la mayor cifra de víctimas en Donbás de los últimos 10 meses
La entidad reveló que en total en el territorio fueron descubiertos 40 almacenamientos secretos de armas.

La víspera el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) halló en la zona de la operación militar dos alijos de armas con lanzagranadas y dispositivos explosivos improvisados.

Las repúblicas de Donetsk y Lugansk se declararon independientes tras el golpe de estado en Ucrania en febrero 2014 y en abril de 2014 Ucrania inició una operación militar contra las nuevas repúblicas.

Desde septiembre de 2014, el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania, OSCE) firmó tres documentos para detener el conflicto, pero las violaciones siguen.

Militares ucranianos en Donbás - Sputnik Mundo
Ucrania envía artillería pesada a la línea de separación
Actualmente rige en Donbás un armisticio pactado en virtud de los Acuerdos de Minsk para poner fin a un conflicto que dejó más de 9.400 muertos, según datos de la ONU.

El acuerdo logrado en Minsk el pasado 12 de febrero obliga en particular a las partes en conflicto a retirar todas las armas pesadas a la misma distancia, para crear una zona de seguridad de al menos 50 km para los sistemas de artillería de calibre igual o superior a los 100 mm, una zona de 70 km entre los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes y una de 140 km entre los sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes tipo Tornado-S, Uragan, Smerch y los sistemas de misiles tácticos (Tochka, Tochka-U).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала