- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Padre e hijo vuelven a la civilización tras pasar 40 años en la jungla huyendo de la guerra

© AFP 2023 / STREl hacha de Ho Van Thanh y Ho Van Lang
El hacha de Ho Van Thanh y Ho Van Lang - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hombre vietnamita y su hijo han pasado 40 años escondidos en la selva creyendo que la guerra entre Vietnam y EEUU no había acabado y solo recientemente han abandonado su refugio, según informan los medios del país.

Un oso - Sputnik Mundo
Insólita Rusia: mujer da a luz en pleno bosque amenazada por osos
Desde el año 1972, tras estallar la guerra en Vietnam y después de que su casa fuera destruida, los dos hombres —Ho Van Thanh y Ho Van Lang — han vivido en una cabaña de madera construida en un árbol alimentándose solo a base de las plantas y hierbas que recolectaban y los animales que podían cazar.

En el año 2012 fueron 'descubiertos' tras haber pasado cuatro décadas sobreviviendo en total asilamiento pero rechazaron abandonar el lugar seguro en el que habían vivido durante años para regresar y establecerse en la civilización.

​Sin embargo, el padre, Ho Van Thanh, de más de 80 años, ha sufrido un grave deterioro de su salud y finalmente ha acabado necesitando ayuda médica motivo por el cual los dos hombres parece que finalmente tendrán que abandonar definitivamente su refugio en la jungla.

"Se han adaptado muy bien. Lograron abastecerse en la jungla con una habilidad considerable", comentó uno de los organizadores de la 'resocialización' de los dos hombres.

Bosques en Rusia - Sputnik Mundo
Descubren a un 'Robinson Crusoe' en los bosques de Rusia
No obstante, estos dos vietnamitas no son los únicos que han pasado décadas en el bosque creyendo que una guerra todavía no había acabado. En 1974, en Filipinas, un soldado japonés 'se rindió' después de pasar 29 años en el selva pensando que la Segunda Guerra Mundial todavía continuaba librándose. El militar siguió por su cuenta con la 'lucha contra los ocupantes' sin que las autoridades locales pudieran capturarlo.

Finalmente, tras recibir la orden de su antiguo comandante, el guerrero solitario cesó su guerra personal y fue absuelto de todos los cargos por parte del Gobierno filipino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала