- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¡Preparados, listos, ya! Empieza la carrera de bicicletas más larga del mundo

© Sputnik / Anton Butsenko / Acceder al contenido multimediaLos participantes de la carrera ciclista Red Bull Trans-Siberian Extreme en 2015 (archivo)
Los participantes de la carrera ciclista Red Bull Trans-Siberian Extreme en 2015 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Red Bull Trans-Siberian Extreme —una carrera de bicicletas de 9.200 kilómetros de longitud— dio el pistoletazo de salida en Moscú el 5 de julio y terminará en el Lejano Oriente ruso, según informa el medio The Siberian Times.

Siguiendo el curso del Volga… en una bicicleta - Sputnik Mundo
Largo camino a casa: dos rusos inician una vuelta ciclista de 8.000 kilómetros
La competición, en la que participan diez ciclistas de Austria, Francia, Alemania y Rusia, durará 24 días —hasta el 28 de julio— y estará dividida en 14 etapas hasta alcanzar la costa del océano Pacífico en Rusia.

El punto de destino de los ciclistas es una ópera que se encuentra en la ciudad de Vladivostok, a orillas del océano Pacífico, y las dimensiones del trayecto hacen de esta prueba deportiva "la lección de geografía más difícil del mundo", según el medio.

La majestuosa y poco conocida belleza del lago Baikal - Sputnik Mundo
La majestuosa y poco conocida belleza del Baikal
La carrera está considerada como uno de los desafíos más severos a los que se puede enfrentar un ciclista, ya que la etapa más dura es de 1.372 km y conecta las ciudades siberianas de Chita y Svobodny. También tiene el mayor nivel de elevación, con unos 936 metros sobre la superficie del mar.

Las etapas varían entre los 300 km y 1.400 km de longitud y cubren cinco zonas climáticas distintas y siete husos horarios. Además, los participantes cruzarán cuatro de los ríos más largos del mundo, así como los montes Urales y el lago Baikal. Por si fuera poco, pasarán cerca de las fronteras de Kazajistán, Mongolia y China.

A pesar de que la carrera no es nada fácil, ya ha atraído la atención de deportistas de todo el mundo. Ante el interés suscitado, cualquiera que se sienta capaz de realizar la ruta puede solicitar un puesto como participante. Por supuesto, un equipo de experimentados médicos acompaña en todo momento a los ciclistas que se enfrentan a este reto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала