¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Venezuela instala cámaras en la frontera con Colombia

© REUTERS / Isaac UrrutiaPolicías venezolanos en la frontera con Columbia (archivo)
Policías venezolanos en la frontera con Columbia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernador del estado fronterizo de Táchira (oeste), Vielma Mora, anunció que Venezuela organiza estrategias de seguridad para la reapertura de la frontera con Colombia, entre ellas la colocación de cámaras de seguridad.

"Estamos colocando cámaras de vídeo en Frontera, un trabajo a fondo con el satélite Miranda", señaló el gobernador durante una entrevista en un programa de radio local.

Frontera entre Colombia y Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Santos anuncia creación de grupo de trabajo para reapertura de frontera con Venezuela
El satélite Miranda fue el primero instalado por el Gobierno de Venezuela, y se puso en órbita en el año 2012.

Mora aseveró que "los males de frontera pasan por todo el tema del combustible" y reiteró que entre las propuestas está incrementar el combustible que se vende las estaciones de servicio a precio internacional, así como la venta de unos 37 millones de litros de combustible al mes.

Además, dijo que uno de los principales planteamientos es abrir el flujo peatonal entre ambos países por los puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y a través del municipio García de Hevia.

Gobernador denuncia plan de la oposición

El gobernador del estado Táchira denunció que las mujeres vestidas de blanco que cruzaron la frontera el pasado 5 de julio, para comprar alimentos, actuaron bajo un plan organizado por partidos de oposición.

Vilema indicó que quienes estas mujeres se dedican al comercio ilegal de alimentos.

"Tenemos identificadas a las damas que estaban en la actividad planificada en la frontera el 5 de julio, la mayoría son bachaqueras", señaló.

Crisis de la frontera

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa de Colombia, y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela reiniciaron diálogos sobre la frontera
El cierre en la frontera con Colombia, al inicio por 72 horas, comenzó el 9 de agosto de 2015, luego de un procedimiento fronterizo contra el contrabando en el que tres efectivos de la Fuerza Armada resultaron heridos.

El 22 de agosto de ese mismo año la medida se extendió de manera indefinida, debido a denuncias de prácticas paramilitares y de contrabando de alimentos de la canasta básica venezolana hacia Colombia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала