Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ucrania debe dejar de sembrar ánimos antirrusos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso reclamó a las autoridades de Ucrania a detener la instigación de los ánimos antirrusos después de que un grupo de nacionalistas atacara un centro cultural en Kiev.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú lamenta ruptura de lazos de hermandad entre Kiev y ciudades rusas
El Ministerio ruso de Exteriores denunció que este jueves varios miembros del partido político Svoboda irrumpieron en la sede del Centro cultural causando grandes destrozos.

"Fue una acción evidentemente planificada y una muestra de la histeria antirrusa patológica que observamos en la Ucrania actual", señaló la Cancillería rusa en un comunicado.

Cabe destacar, apuntó, que ese mismo día el consejo urbano de Kiev cambió el nombre de la avenida Moskovski que pasó a denominarse Stepán Bandera, el líder nazi ucraniano durante la Segunda Guerra Mundial.

"En Moscú esperan que las autoridades de Ucrania cesen, por fin, la instigación de los ánimos antirrusos en la sociedad", subrayó la Cancillería en la nota, en la que también pidió "normalizar las relaciones en bienestar de los pueblos de los dos países".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала