- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Georgia, Moldavia y Ucrania, los tres nuevos pilares de la OTAN en Europa

© AFP 2023 / Pierre-Phillipe MarcouEjercicios de la OTAN (archivo)
Ejercicios de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El reforzamiento de la OTAN en Europa del Este prevé intensificar la cooperación con Georgia, Moldavia y Ucrania, declaró este viernes el presidente de Polonia, Andrzej Duda.

Señaló que la cumbre de la OTAN es una buena plataforma para "dar un nuevo impulso a la política de puertas abiertas y a la cooperación con nuestros socios".

"Abogamos por la presencia reforzada de la OTAN en Europa del Este, significa profundizar las relaciones con Georgia, Ucrania y Moldavia", dijo.

Poland’s President-elect Andrzej Duda attends a state ceremony confirming his electoral win at the Wilanow Palace in Warsaw, Poland - Sputnik Mundo
Presidente polaco aboga por seguir ampliando la OTAN
El presidente polaco aplaudió la intención de Montenegro de unirse a la OTAN.

"Será un paso hacia la estabilización en los Balcanes Occidentales y un ejemplo positivo para otros Estados que aspiran a ingresar en las estructuras de la Alianza", señaló.

Este viernes en Varsovia arranca la cumbre de la OTAN que se prolongará por dos días.

Lea más: EEUU apoyará a Georgia en la cumbre de la OTAN

Al evento asistirán las delegaciones de los 28 Estados miembros de la Alianza, 26 de los países asociados, así como de la sede de la OTAN, el Banco Mundial, la ONU y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала