- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El F-35 podría ser una presa fácil para la defensa antiaérea rusa

© Flickr / US Air ForceCaza estadounidense F-35
Caza estadounidense F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército de Estados Unidos califica el caza F-35 como una nave avanzada de quinta generación, pero tiene varios puntos débiles que podrían hacerlo un blanco fácil para la defensa antiaérea de Rusia y China, informa The National Interest.

Las alegaciones en la línea de que el F-35 es eficaz contra los sistemas de defensa aérea rusos causan dudas, puesto que el país eslavo ha invertido mucho en el desarrollo de una sofisticada red de radares, señala el periódico.

"La cuestión no es en que los aviones sean invisibles uno para el otro, sino cómo de invisibles resulten estos para las estaciones de radar rusas", afirma Mike Coffman, investigador del Centro de Análisis Navales.

Avión Ilyushin IL-96-400 - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa de Rusia recibirá el 'avión del juicio final'
Según el experto, el F-35 tiene otro inconveniente importante: el caza tiene un solo motor, cuyo sistema no incluye ningún mecanismo de reducción de la temperatura de escape. Por lo tanto, la huella de calor que deja el F-35 hace que sea más fácil de localizar y neutralizar.

Los observadores han puesto de relieve en repetidas ocasiones que el nuevo F-35 "está plagado de problemas". Aunque su producción no se ha detenido, el Pentágono aún no puede determinar con precisión las características de vuelo de las aeronaves y la viabilidad de su aplicación en combate. En mayo, representantes del Pentágono ya habían informado que las pruebas finales del nuevo modelo se pospondrán hasta el 2018.

La propia edición político-militar de The National Interest incluyó al F-35 en la lista de los cazas más fracasados. Además, la nave resultó ser demasiado costosa. Varios aliados de EEUU han revertido su interés en la aeronave e, incluso, desde el propio Washington se oyen llamadas para reducir el número de unidades que serán adquiridas por las fuerzas militares de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала