- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Justicia española imputa a Volkswagen por el fraude de los motores trucados

© REUTERS / Tobias SchwarzLos carros de Volkswagen
Los carros de Volkswagen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional española ha imputado a Volkswagen AG, la matriz alemana del grupo automovilístico, por el presunto trucaje de sus motores diésel, según confirmó el juez Ismael Moreno.

El magistrado les acusa de delitos de "defraudación que perjudica a una generalidad de personas, fraude de subvenciones y delito contra el medio ambiente", señala el auto.

Moreno ordena la comunicación a la cúpula Volkswagen de este procedimiento penal para que designe representantes legales en la causa.

Volkswagen - Sputnik Mundo
Diputada del Parlamento Europeo dirigirá la investigación del escándalo de Volkswagen
El escándalo de los motores trucados afecta a todas las marcas del grupo, entre ellas Audi, Seat, Skoda y el propio Volkswagen.

No obstante, los directivos de Audi-España y Seat aseguraron que los motores en cuestión fueron fabricados en Alemania.

Ante esta situación, el Fiscal pidió que sea la empresa radicada en Alemania la que responda por su posible responsabilidad penal porque "existen elementos que permiten indicar que Volkswagen AG y Seat, S.A. no actúan en el mercado cual compartimientos estancos, sino que aquella mantiene de hecho la dirección de sus actuaciones, cual correa de transmisión directa sobre ésta".

El vicepresidente a nivel mundial de la marca de coches alemana, Francisco Javier García Sanz, admitió hace meses que en España había miles de vehículos con emisiones irregulares de dióxido de carbono debido al software que manipulaba las emisiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала