- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama califica de premeditado el ataque en Dallas

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó de premeditado el ataque a los policías de Dallas.

"Desconocemos todos los hechos, pero sabemos que fue un ataque terrible, premeditado y detestable contra agentes de orden público", dijo.

El líder estadounidense también informó que cinco policías murieron en el ataque, y algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

"Rezamos por su pronta recuperación", agregó.

Los policías de Dallas - Sputnik Mundo
Se elevan a cinco los policías muertos en Dallas
Durante los disturbios en la ciudad la policía indicó haber detenido a tres sospechosos, entre ellos una mujer, que abrieron fuego contra agentes de las fuerzas del orden, sin embargo la policía supone que hay cuarto tirador.

A su vez, un representante de policía señaló en la rueda de prensa que uno de los presuntos tiradores dijo haber instalado bombas en la ciudad para matar más agentes de las fuerzas del orden.

La situación en Dallas, Texas - Sputnik Mundo
Detenido tercer sospechoso de tiroteo en Dallas
La protesta en Dallas se produjo tras el asesinato de dos hombres afroamericanos por la policía en incidentes separados que fueron ampliamente compartidos en las redes sociales.

El miércoles, la policía de Minnesota disparó y mató a Philando Castilla después de detener su coche por una luz trasera rota.

El martes, el vídeo en el que Alton Sterling aparece en el suelo donde le disparó en el pecho un policía en Baton Rouge, Louisiana, inició una investigación del Departamento de Justicia de EEUU.

Lea más: El cuarto sospechoso del tiroteo en Dallas se habría suicidado

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала