- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extremistas de Daesh destruyen la mayor planta de gas de Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUna planta de gas cerca de la ciudad siria de Homs
Una planta de gas cerca de la ciudad siria de Homs - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia), destruyó una planta de gas en la provincia de Homs, a 150 kilómetros de Palmira, comunicó a RIA Novosti una fuente en la compañía nacional gasista siria.

"Los terroristas volaron la planta productora de gas en Al Shaer el lunes (4 de julio), como resultado de la explosión la planta quedó totalmente destruida", dijo el interlocutor de la agencia.

Los soldados del Ejército sirio en las afueras de la provinica de al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Entre la vida y la muerte: el Ejército sirio da un ultimátum a Daesh
Según una fuente cercana a los milicianos, la explosión tuvo lugar justo en el momento de la ofensiva del Ejército sirio y de las milicias.

"El campo de gas de Al Shaer aún no ha sido liberado del todo, pero los terroristas comprendieron que no podrían seguir controlando el territorio donde se encuentra la planta", destacó el interlocutor.

Al Shaer es el mayor campo de gas en Siria.

La planta destruida procesaba unos 2 millones de metros cúbicos de combustible al día, que luego se enviaba por un gasoducto a la mayor fábrica de gas, situada en Ebla, al sureste de Homs.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала