- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Filipinas desarrollarán los recursos naturales del mar de la China Meridional

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China y Filipinas planean desarrollar de manera conjunta los recursos naturales en el disputado territorio del mar de la China Meridional si Filipinas gana el juicio contra China sobre ese territorio, afirmó el ministro filipino de Exteriores, Perfecto Rivas Yasay.

La administración del presidente filipino, Rodrigo Roa Duterte, espera que las negociaciones sobre el uso compartido de los recursos naturales comiencen cuanto antes tras el juicio que se celebrará el 12 de julio, dijo Yasay a medios extranjeros.

Una de las islas del archipiélago Spratley en el Mar del Sur de China - Sputnik Mundo
Ministerio de Defensa chino: "un viento que viene de fuera" causa tensiones en Asia
El tema de las negociaciones serán los recursos marinos de gas natural y pesca en el marco de la zona económica especial de Filipinas.

China y sus vecinos (Japón, Vietnam y Filipinas) mantienen divergencias en cuanto a las fronteras y zonas de responsabilidad en el mar de la China Meridional y el mar de la China Oriental.

En enero de 2013 Filipinas se dirigió a la Corte Internacional de Arbitraje con motivo del litigio del Mar de la China Meridional.

La Haya aceptó admitir a trámite la demanda, pero Pekín se niega rotundamente a participar en la investigación afirmando que la Corte Internacional de Arbitraje no está facultada para emitir veredictos sobre contenciosos territoriales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала