- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El banco de los BRICS abrirá primer centro regional en Sudáfrica

© Flickr / BRICS5Banderas de los BRICS
Banderas de los BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS (NDB, por sus siglas en inglés) planea inaugurar en 2016 su primer centro regional en Johannesburgo, dijo el presidente de la República Sudafricana, Jacob Zuma.

"Más adelante, este mismo año, esperamos abrir en Johannesburgo el primer centro regional del Nuevo Banco de Desarrollo, cuya labor se centrará en los proyectos de infraestructura en África", declaró Zuma en rueda de prensa conjunta con el primer ministro de la India, Narendra Modi, en Pretoria.

El presidente de Rusia con su homólogo chino, Xi jingping durante la firma de acuerdos en Pekín - Sputnik Mundo
"Pekín y Moscú están creando una alternativa al orden mundial norteamericano"
En su intervención, transmitida por las cadenas de televisión indias, Zuma resaltó que Pretoria apoya las propuestas de Nueva Delhi para "profundizar la cooperación y fomentar las instituciones" en el grupo conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), cuya creación fue anunciada por los BRICS en la cumbre de Fortaleza (Brasil), en julio de 2014, persigue el objetivo de financiar los proyectos de infraestructura de los países fundadores y ofrecer fondos a otros países en desarrollo.

La institución, con sede en Shanghái, se estableció con un capital inicial de 100.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала