América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Temer propondrá terminar 2017 con un agujero de $41.000 millones

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMinistro de Finanzas de Brasil, Henrique Meirelles, y presidente interino de Brasil, Michel Temer
Ministro de Finanzas de Brasil, Henrique Meirelles, y presidente interino de Brasil, Michel Temer - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El gobierno interino de Michel Temer pedirá al Congreso Nacional brasileño autorización para que las cuentas públicas de 2017 acaben con un déficit de 140.000 millones de reales (más de 41.500 millones de dólares), según ha adelantado la prensa brasileña a la espera del anuncio oficial, que debía producirse este jueves.

Esta previsión del equipo económico de Temer, capitaneado por el ministro de Hacienda Henrique Meirelles, sustituye a la que había hecho anteriormente el gobierno de la presidenta apartada Dilma Rousseff.

Michel Temer, presidente interino de Brasil - Sputnik Mundo
Apenas el 13% de los brasileños aprueba la gestión del Gobierno de Temer
La líder del PT había previsto para 2017 un déficit primario de 65.000 millones de reales, lo que fue considerado irrealista por el ejecutivo de Temer.

Para 2016 la previsión es terminar el año con un déficit de 170.500 millones de reales (50.600 millones de dólares).

Si el Congreso Nacional da luz verde a la petición del Gobierno será el tercer año consecutivo que las arcas públicas de Brasil tengan un agujero superior a los 100.000 millones de reales.

Debido a la profunda recesión económica que atraviesa Brasil la previsión de los analistas es que los ingresos empiecen a superar a los gastos en el año 2019, no antes.

En las últimas semanas Temer ha aprobado medidas que tienen como consecuencia un coste adicional para el Estado, como el aumento de salarios a los miembros del poder judicial, la subida de la dotación del programa social "Bolsa Familia" y la renegociación de la deuda con los estados.

Dilma Rousseff, presidenta apartada de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Dilma Rousseff dice que Temer está "desmontando el país"
Tan solo este segmento supondrá en 2017 unos 15.000 millones de reales (4.400 millones de dólares) menos de recaudación para el Estado central.

Temer se estaría negando de momento a tomar medidas impopulares y estaría esperando a que finalice el proceso de "impeachment" para anunciar subidas de impuestos, según apuntaron fuentes del entorno del presidente interino a la prensa local.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала