América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro usará helicópteros para limpiar la bahía de Guanabara

© REUTERS / Sergio MoraesBasura en la bahía de Guanabara
Basura en la bahía de Guanabara - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro usará helicópteros para recoger la basura flotante de la bahía de Guanabara, donde se disputarán las pruebas de vela.

Pescadores brasileños protestan contra la contaminación de la bahía de Guanabara - Sputnik Mundo
Pescadores brasileños en pie de guerra por contaminación de la bahía olímpica
La idea es que helicópteros monitoricen la zona y pasen a varios barcos especializados en recoger residuos las coordenadas exactas con la ubicación de los objetos que podrían obstaculizar el trabajo de los regatistas.

La operación tendrá lugar cada día antes del inicio de la competición y sería la respuesta a las quejas de muchos regatistas, que habían expresado públicamente su preocupación de que la basura que flota en la bahía interfiera en la trayectoria de los barcos comprometiendo sus resultados.

También podría haber barreras flotantes físicas, para evitar que la basura llegue al campo de regatas, y es probable que se realicen entrenamientos de higiene para los atletas y sus equipos, según explicó el presidente de World Sailing, Andy Hunt, en declaraciones a O Globo.

Bahía de Guanabara (Archivo) - Sputnik Mundo
Río de Janeiro inaugura instalación que reducirá la contaminación de la bahía de Guanabara
La contaminación de la bahía de Guanabara es uno de los problemas más serios que afrontan los Juegos Olímpicos a menos de un mes para el inicio de las competiciones.

La bahía recibe una media de 90 toneladas de basura al día y aunque las autoridades prometieron que para los Juegos estaría limpia en un 80 por ciento a día de hoy apenas se perciben avances.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала