- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pilotos de Air Europa irán a la huelga

© Flickr / marcos|socramEl avión de AirEuropa
El avión de AirEuropa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los pilotos de la aerolínea española Air Europa harán una huelga a finales de julio y principios de agosto, según confirmó el sindicato Sepla.

"Es una medida que no nos gusta tomar, pero el 74% de los pilotos del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas en Air Europa han pedido ir a la huelga", señala uno de los portavoces, Carlos Novo.

Pasajeros en el aeropuerto Barajas de Madrid - Sputnik Mundo
España
España es líder mundial en movimiento de viajeros con 200 millones de pasajeros
Los pilotos decidieron ir a la huelga para protestar por el traspaso de producción a la recién creada filial de bajo coste Air Europa Express, según anunció el Sindicato.

La huelga se realizará durante varios días a finales de julio y principios de agosto, con fecha aún por determinar, aunque se "comprometen a respetar los servicios mínimos que decrete al respecto el Ministerio de Fomento".

Las relaciones entre los pilotos y la dirección de Air Europa se han tensando en los últimos meses, especialmente por la creación de esta filial 'low cost' que externaliza la producción y la flota y que, según el colectivo, contraviene el convenio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала