Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Mujica sobre exreclusos de Guantánamo: "No somos carceleros"

© AP Photo / Matilde CampodonicoJosé Mujica, expresidente de Uruguay
José Mujica, expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) aclaró que el arreglo con el Gobierno de Estados Unidos para recibir a seis presos de Guantánamo contemplaba la libre circulación de estos, en referencia a la desaparición de casi un mes del exrecluso Jihad Ahmad Deyab, divulga la prensa local.

"Que quede claro, el Uruguay le dio refugio a unos tipos que tiraron de Guantánamo bajo esta condición: no somos carceleros, acá vienen a vivir. Ahora, si un día va uno a Rivera (departamento ubicado al norte que limita con Brasil), cruza la frontera y se va para el otro lado como tantos, el Uruguay no le va a poner un milico (policía) atrás para que esté controlando lo que hace o deja de hacer", señaló Mujica.

Cárcel de Guantánamo (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Desaparición de liberado de Guantánamo complica plan de Obama
El sirio Deyab se fue de Montevideo en la semana del 6 de junio, coincidiendo con el comienzo del Ramadán, y fue visto en la ciudad del Chuy, fronteriza con Brasil, a mediados del mes pasado, según fuentes de seguridad de la región con las que habló Sputnik Nóvosti.

Mujica añadió que Deyab "cargará con los riesgos que corresponden si entró clandestino a Brasil", ya que ese país no autorizó el paso a su territorio.

En diciembre de 2014, llegaron a Uruguay tras gestiones de Mujica, seis liberados de la cárcel estadounidense ubicada en el territorio cubano de Guantánamo.

Deyab, que sufre de varias enfermedades y camina con muletas, fue quien llegó en peor estado de salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала