- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Obama acortará la visita a España para viajar a Dallas

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió recortar su visita a España para viajar a Dallas a raíz del reciente ataque a policías, informó la Casa Blanca.

"El presidente aceptó la invitación del alcalde de Dallas, Mike Rawling, de viajar a Dallas a principios de la semana que viene (…) El presidente regresará a Washington la noche del domingo, un día antes de lo previsto, y no viajará a Sevilla", dice el comunicado.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Obama califica de premeditado el ataque en Dallas

Se explica que para viajar a Dallas, Obama se dirigirá el sábado a la capital española donde al día siguiente mantendrá reuniones con representantes del Gobierno del país, y a continuación viajará a la base militar de Rota.

Este viernes, fuentes del Gobierno español informaron que el presidente norteamericano confirmó al jefe del Ejecutivo español en funciones, Mariano Rajoy, que mantiene su visita a España a pesar del ataque de Dallas.

Obama tiene previsto llegar a España este sábado por la noche, en un vuelo directo de Vasovia, donde asiste a la cumbre de la OTAN.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала