América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejecutivos de Gazprom participarán en congreso de gas y petróleo en Bolivia

© REUTERS / Benoit TessierGazprom
Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Directivos de la empresa rusa Gazprom participarán en el VI Congreso de Gas y Petróleo que se realizará la semana próxima en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) informó este viernes el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, a un canal de TV local.

"La próxima semana estarán ejecutivos de Gazprom en el Congreso de Gas y Petróleo que se realizará en Santa Cruz" el martes y el miércoles de la semana próxima, dijo el ministro al canal privado PAT.

Congreso de gas y petróleo en Bolivia debatirá desarrollo tecnológico en hidrocarburos - Sputnik Mundo
América Latina
Congreso de gas y petróleo en Bolivia debatirá desarrollo tecnológico en hidrocarburos

El Gobierno boliviano espera suscribir con Gazprom contratos específicos de exploración de nuevos yacimientos de gas en el sur y el encuentro en Santa Cruz puede constituir una oportunidad para dar pasos en esa dirección, según Sánchez.

"Gazprom tiene presencia en Bolivia y hemos logrado acuerdos para continuar proyectos de exploración hidrocarburífera", añadió.

En el campo de la investigación, el Ministerio de Hidrocarburos y Gazprom trabajan para la instalación del Centro Nacional Científico y Técnico en Gas y Petróleo en Bolivia que será "un referente en la capacitación y especialización del personal del área", señala al respecto un informe de esa cartera.

Sánchez destacó la importancia de las relaciones de Bolivia con empresas rusas en el área energética y transporte y mencionó que se impulsan proyectos de gran impacto con las firmas Gazprom, Kamaz y Rosatom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала