América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay insiste en traspasar presidencia de Mercosur a Venezuela en plazo previsto

© AP Photo / Natacha PisarenkoUn guardia de honor durante la Cumbre de Mercosur (archivo)
Un guardia de honor durante la Cumbre de Mercosur (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay anunció en un comunicado que mantendrá el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela “de conformidad con lo establecido por las normas vigentes” y no en agosto como pidió esta semana el Gobierno de Brasil.

Banderas de Mercosur - Sputnik Mundo
América Latina
Se desbarata traspaso del mando del Mercosur a Venezuela
La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay está estudiando pedido de posponer presidencia venezolana de Mercosur
“El Gobierno uruguayo, en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur, reitera su posición en el sentido de proceder al traspaso de la misma, de conformidad con lo establecido por las normas vigentes del Mercosur”, anunció el comunicado de la cancillería uruguaya, que dispuso el relevo para el próximo martes 12 de julio.

El martes 5 el ministro interino de Exteriores de Brasil, José Serra, viajó inesperadamente a Uruguay y se reunió con el presidente del país rioplatense, Tabaré Vázquez, a quien pidió que se postergara el traspaso a Venezuela.

Previamente el Gobierno de Paraguay había reclamado que se examinara la situación interna de Venezuela y a estos efectos se convocó para el lunes 11 un consejo de ministros de Exteriores del Mercosur en Montevideo.

Uruguay considera que no existen razones para postergar el traspaso de mando a Venezuela en el plazo semestral previsto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала