- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: La Alianza, interesada en celebrar una reunión del Consejo Rusia-OTAN

© AP Photo / Michael SohnAngela Merkel, la canciller de Alemania
Angela Merkel, la canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLIN (Sputnik) — La Alianza Atlántica muestra su interés en celebrar una reunión del Consejo Rusia-OTAN tras su cumbre en Varsovia prevista para los días 8 y 9 de julio, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

"Estamos muy interesados en eso, ya que en general estamos interesados en las relaciones constructivas entre la OTAN y Rusia", dijo en el Bundestag (Parlamento Federal alemán).

La vista al edificio del Ministerio de Exterior de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo
Moscú quiere celebrar reunión del Consejo Rusia-OTAN después de la cumbre de Varsovia
Merkel señaló que "habría sido útil y bueno si Rusia hubiera aceptado la propuesta de la OTAN de celebrar una nueva reunión antes de la cumbre, ya que eso habría dado una posibilidad de aclarar las futuras decisiones de la Alianza y evitar posibles malentendidos".

Rusia, según la canciller, rechazó la propuesta, por lo que la reunión se celebrará tras la cumbre en Varsovia.

Además, Merkel calificó la implementación de los Acuerdos de Minsk de un factor "decisivo" en el futuro trabajo entre la OTAN y Rusia y agregó que "de momento se realizan intensas consultas al respecto, incluida la preparación de las elecciones en Donetsk y Lugansk".

"Por desgracia, nos vemos obligados a constatar que todavía no hay un régimen estable de cese del fuego", indicó.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Rusia y la OTAN trabajan en la agenda de la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN
La víspera, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, anunció que la reunión del Consejo Rusia-OTAN se celebrará el 13 de julio en Bruselas y se centrará en la situación en Ucrania y Afganistán.

Tras la reincorporación de Crimea a Rusia y la crisis en el este de Ucrania, la OTAN suspendió toda cooperación civil y militar con Moscú aunque al mismo tiempo decidió preservar los canales del diálogo político y la comunicación militar, así como continuar a nivel de embajadores o inferior la labor del Consejo Rusia-OTAN, un foro de consultas bilaterales establecido en 2002.

La última reunión del Consejo tuvo lugar en Bruselas en abril de 2016, tras una pausa de dos años, pero terminó sin resultado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала