Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y la OTAN enviarán miles de soldados a Polonia en medio de la tensión con Rusia

© AP Photo / Mindaugas KulbisMembers of US Army's 2nd Cavalry Regiment ride on an armored vehicle during the ''Dragoon Ride II'' military exercise near Kupiskis some 160 kms (100 miles) north of the capital Vilnius, Lithuania
Members of US Army's 2nd Cavalry Regiment ride on an armored vehicle during the ''Dragoon Ride II'' military exercise near Kupiskis some 160 kms (100 miles) north of the capital Vilnius, Lithuania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Polonia albergará miles de soldados de Estados Unidos y la OTAN en el marco del aumento de la presencia militar del bloque militar en Europa del Este, reveló el titular polaco de Defensa, Antoni Macierewicz.

"Miles de soldados de EEUU y la OTAN permanecerán en el territorio polaco", dijo el ministro a la radio polaca.

La ciudad polaca de Elblag - Sputnik Mundo
Polonia, sede de 4 batallones de la OTAN en el Este
Anteriormente Macierewicz adelantó que el mando de las tropas extranjeras que llegarán a Polonia, Estonia, Lituania y Letonia se ubicará en la localidad polaca de Elblag, a menos de 40 kilómetros de la frontera con Rusia.

En junio los ministros de Defensa de la OTAN acordaron el despliegue de un total de cuatro batallones en Polonia, Estonia, Lituania y Letonia.

El bloque militar aprobará definitivamente la medida en su próxima cumbre que acogerá la capital polaca del 8 al 9 de julio.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y, particularmente, tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Equipo militar de EEUU fue entregado a Rukla, Lituania - Sputnik Mundo
Convoy militar de la OTAN entra en Lituania
La OTAN interrumpió unilateralmente la cooperación y anunció la ampliación de su actividad militar en Europa, incluido el fortalecimiento de las fuerzas de despliegue rápido, una mayor presencia del contingente estadounidense en el continente, el aumento de los ejercicios militares y las misiones de patrullaje y el incremento de los gastos de defensa.

Las autoridades rusas expresaron en reiteradas ocasiones que esto representa una expansión sin precedentes de la actividad de la OTAN cerca de sus fronteras.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo anteriormente que su país no representa una amenaza para ningún otro Estado, pero recalcó que Moscú no dejará sin atención las acciones potencialmente peligrosas para sus intereses. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала