Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las investigaciones de la Operación Lava Jato llegan a los bancos de Panamá

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las investigaciones de la Operación Lava Jato, centradas en la trama corrupta de Petrobras, tienen el punto de mira al banco panameño FPB Bank, que actuaba en Brasil sin permiso del Banco Central para ayudar a mover el dinero sucio de la trama.

La sede de Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Lava Jato: investigan corrupción en el centro de innovación de Petrobras
Según las investigaciones la entidad abría cuentas en Brasil para viabilizar el flujo de valores de origen "dudoso" hacia el exterior, al margen del sistema financiero nacional.

El representante de la entidad panameña en Brasil, Edson Paulo Fanton, ha sido detenido por la Policía a primera hora de la mañana en su domicilio en la ciudad de Santos, en la costa de São Paulo, según informa la prensa local.

La Policía Federal cree que el banco no solo atendía a clientes millonarios, sino que ayuda en la comercialización de empresas pantalla registradas por el bufete de abogados Mossak Fonseca, que también es sospechoso.

Desde este bufete, con sede en Panamá, se habrían creado empresas "offshore" para que al menos 57 personas implicadas en la trama corrupta de Petrobras pudieran desviar el dinero sin dejar rastro.

La Policía ha bautizado esta nueva fase de la Operación Lava Jato como "Cazafantasmas" y se está desarrollando en las ciudades de Santos, São Paulo y São Bernardo do Campo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала