- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia prevé cerrar la embajada en Brasil para reducir gastos

© Flickr / Alex LiivetBandera de Estonia
Bandera de Estonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Estonia prevé cerrar a partir del 1 de enero de 2017 la embajada en Brasil para reducir los gastos, informó el servicio de prensa del Gabinete.

"Nuestros diplomáticos han hecho un buen trabajo al preservar los intereses del país en el ámbito de la seguridad, la economía y la protección de los ciudadanos estonios en el extranjero, pero si el Estado debe ahorrar, lo debemos hacer nosotros también", dijo la ministra de Exteriores estonia, Marina Kaljurand, explicando que la medida surgió a causa de los recortes.

Se señala que Estonia se muestra interesada en desarrollar relaciones bilaterales de amistad con Brasil y fomentar la colaboración en las organizaciones internacionales.

De momento en Brasil continúan su trabajo tres cónsules honorarios de Estonia; los ciudadanos del país también podrán dirigirse a las legaciones de otros países de la UE para resolver cuestiones consulares.

Actualmente, Estonia tiene 46 misiones diplomáticas en el extranjero, entre ellas 53 embajadas, siete representaciones permanentes en las organizaciones internacionales, tres consulados generales y una cancillería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала