- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Izquierda Unida llama a protestar contra la visita de Obama a España

© Flickr / sevilla reportAlberto Garzón, el líder del partido Izquierda Unida
Alberto Garzón, el líder del partido Izquierda Unida - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La formación Izquierda Unida (IU) realizó un llamamiento a la participación en las movilizaciones convocadas por las Marchas de la Dignidad para protestar contra la visita a España del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

"El Gobierno de EEUU es el principal exponente de unas relaciones internacionales colonialistas basadas en la guerra, la desestabilización y la injerencia para apropiarse de recursos naturales y mantener sus intereses económicos y geoestratégicos", afirma la organización en un comunicado.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
España
'Obama go home': Así serán las protestas contra el presidente de EEUU en España
A ojos de esta formación, la visita de Obama supone "un intento de presionar para que concluyan rápidamente las negociaciones del TTIP", el tratado de libre comercio e inversión entre la Unión Europea y Estados Unidos.

"Nuestro rechazo a la visita de Obama significa también un rechazo contundente a la OTAN, por se un instrumento de sometimiento de los pueblos y de defensa de los intereses económicos del imperialismo militar y político", asegura la formación que coordina Alberto Garzón.

Izquierda Unida valoró a través de un comunicado que la maquinaria militar de EEUU presente en la bases de Rota (Cádiz), Torrejón de Ardoz (Madrid), Morón de la Frontera (Cádiz) y Zaragoza limitan la capacidad militar española a la de un "ejército subalterno puesto al servicio de los intereses estadounidenses".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала