América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La trama corrupta de Eletronuclear desvió más de 14 millones de dólares

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La trama corrupta que se instaló dentro de la empresa semiestatal Eletronuclear en los últimos años habría desviado 48 millones de reales (14,4 millones de dólares), según las investigaciones de la policía, que detuvo a diez personas por delitos relacionados con corrupción y blanqueo de dinero.

Uno de los primeros en ser detenido, a primera hora de la mañana, fue el ex presidente de la compañía Othon Luiz Pinheiro da Silva, que habría recibido 4,5 millones de reales (1,3 millones de dólares) en sobornos procedentes de las empresas que participaban en la construcción de un nuevo reactor en la central de Angra dos Reis, en Río de Janeiro.

Operación Lava Jato - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen al presidente de la estatal Eletronuclear por el caso Petrobras
El procurador de la República Lauro Coelho Junior explicó en rueda de prensa que las cantidades que se movían eran muy grandes, y puso como ejemplo que tan solo la constructora Andrade Gutierrez recibió 1.200 millones de reales (360 millones de dólares).

De ese total aproximadamente un 2% iba para el núcleo político de la organización, otro 1% para el ex presidente Pinheiro da Silva y el 1,5% restante para los directivos que fueron detenidos este miércoles, según explicó el procurador.

Las investigaciones en relación a la corrupción en el seno de Eletronuclear en realidad son una ramificación de la Operación Lava Jato, que se centra en la trama de Petrobras, el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала