América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa argentino se reúne con general ruso Saliukov

© AFP 2023 / Franck FifeVista de la capital argentina, Buenos Aires
Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro argentino de Defensa, Julio Martínez, recibió al comandante en jefe de la Fuerza Terrestre de la Federación de Rusia, el coronel general Oleg Saliukov, con quien dialogó sobre la necesidad de incorporar un nuevo equipamiento, sobre la lucha contra el terrorismo y la ciberdefensa.

Martínez expresó su intención de "profundizar el vínculo entre Argentina y Rusia" y "continuar y respetar los acuerdos que ya fueron entablados en gestiones anteriores", informó el ministerio en un comunicado.

El jefe del Ejército ruso, por su parte, coincidió en la importancia de profundizar la cooperación técnico militar y aseguró que su país "está abierto a la cooperación en cualquier esfera".

Compra de equipos rusos y ejercios conjuntos

Durante la reunión, el ministro de Defensa mencionó la reciente adquisición de helicópteros y embarcaciones rusas que realizó Argentina, y manifestó su interés de que "los equipos de trabajo de ambos Estados mantengan las negociaciones para incorporar nuevos equipamientos destinados a las Fuerzas Armadas argentinas".

Helicóptero Mi-171 (archivo) - Sputnik Mundo
Argentina estudia comprar a Rusia un nuevo lote de helicópteros Mi-171
Ese proceso incluye las etapas de financiamiento y de servicio postventa, aclaró el titular de la cartera de Defensa.

Desde el lado ruso, Saliukov sugirió compartir experiencias en asuntos relacionados con la salud y la medicina militar, principalmente ante situaciones que involucren catástrofes.

El militar ruso también invitó a las Fuerzas Armadas argentinas a compartir ejercicios en su país, y no descartó la posibilidad de enviar especialistas rusos al país sudamericano para brindar capacitaciones en distintas áreas.

Terrorismo y ciberdefensa

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Internacional
Macri continuará apertura con Rusia iniciada en el gobierno anterior
Interesado en este acercamiento, Martínez sostuvo además su interés de compartir junto con la delegación rusa que acompañaba al jefe del Ejército información sobre terrorismo y ciberdefensa.

El funcionario argentino también se mostró abierto a la posibilidad de que ambos países realicen maniobras conjuntas y compartan información sobre las misiones para el mantenimiento de la paz que lleva a cabo Naciones Unidas.

El encuentro entre Saliukov y Martínez se llevó a cabo en el Edificio Libertador de la ciudad de Buenos Aires.

Asistieron a la reunión el secretario argentino de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, junto a los titulares del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, el general de división Bari del Valle Sosa; del Ejército, el general de división Diego Suñer, y de la Armada, el vicealmirante Marcelo Srur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала