América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Leopoldo López, el preso venezolano bajo protección jurídica española

© REUTERSUn cartel con el retrato de Leopoldo López
Un cartel con el retrato de Leopoldo López - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los abogados españoles Alberto Ruiz-Gallardón y Javier Cremades regresarán a Venezuela, después de poco más de 15 días, para asesorar al encarcelado dirigente opositor Leopoldo López en su audiencia de apelación, informó en un comunicado Voluntad Popular, el partido político que lidera el detenido.

"La única salida a este caso humanitario, que va del de López al de todos los presos políticos venezolanos, pasa por restituir justicia en este proceso y declararlo nulo de pleno derecho", señaló el abogado y exministro español de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Recortes del preso político, Leopoldo López - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia de Venezuela admite recurso de apelación de líder opositor Leopoldo López
Gallardón y Cremades estuvieron en Caracas hace más de dos semanas para integrar la defensa de López, pero la sesión de apelación fue diferida, ya que uno de los magistrados designados manifestó su indisposición física para asistir a la vista de juicio.

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular cumple una condena de casi 14 años de prisión, en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de instigar manifestaciones antigubernamentales que degeneraron en violencia en 2014.

López fue hallado culpable de cuatro delitos: instigación a delinquir, intimidación pública, daños a la propiedad estatal y homicidio intencional calificado.

Sin embargo, la defensa del López asegura que es inocente e insiste que debe ser absuelto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала