- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Activistas se bañan en 'sangre' para protestar en Pamplona contra los Sanfermines

© AFP 2023 / Ander GilleneaCelebraciones regionales de San Fermín de 2015. Archivo.
Celebraciones regionales de San Fermín de 2015. Archivo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Plaza del Ayuntamiento de la ciudad española de Pamplona ha sido escenario de manifestaciones contra los 'sangrientos' encierros taurinos en las tradicionales celebraciones regionales de San Fermín.

Miembros de la organización no gubernamental Anima Naturalis se han concentrado en la plaza principal de la ciudad en ropa interior para pedir un "Sanfermin sin sangre" y el fin de la tauromaquia.

© REUTERS / Eloy AlonsoActivistas se bañan en 'sangre' como forma de protesta contra la tauromaquia. Pamplona, España, 5 de julio de 2016.
Activistas se bañan en 'sangre' como forma de protesta contra la tauromaquia. Pamplona, España, 5 de julio de 2016. - Sputnik Mundo
Activistas se bañan en 'sangre' como forma de protesta contra la tauromaquia. Pamplona, España, 5 de julio de 2016.

Los participantes de la protesta llevaban cubos rellenos de un líquido rojo —similar a la sangre— en el que se bañaron, como forma de protesta, tras la lectura de un comunicado.

Los más de 100 activistas subrayaron que las mencionadas tradiciones culturales de la región son responsables de la "tortura de más de 50 toros" cada año.

© REUTERS / Susana VeraManifestante cubierta de 'sangre' durante las protestas contra los encierros en las tradicionales celebraciones regionales de San Fermín. Pamplona, España, 5 de julio de 2016.
Manifestante cubierta de 'sangre' durante las protestas contra los encierros en las tradicionales celebraciones regionales de San Fermín. Pamplona, España, 5 de julio de 2016. - Sputnik Mundo
Manifestante cubierta de 'sangre' durante las protestas contra los encierros en las tradicionales celebraciones regionales de San Fermín. Pamplona, España, 5 de julio de 2016.

"Sabemos que no podemos detener la muerte de los animales, pero seguiremos aquí para que sus muertes no caigan en la indiferencia", informaron los manifestantes, citados por la página SanFermin.

Los sanfermines son celebraciones en honor a San Fermín de Amiens, llevadas a cabo anualmente del 6 al 14 de julio en la ciudad de Pamplona. San Fermín es el patrón de Navarra, comunidad foral de la cual Pamplona es la capital.

© REUTERS / Eloy AlonsoUna manifestante porta un cubo lleno de 'sangre' para protestar contra el maltrato a los toros en las fiestas de San Fermín. Pamplona, España, 5 de julio de 2016.
Una manifestante porta un cubo lleno de 'sangre' para protestar contra el maltrato a los toros en las fiestas de San Fermín. Pamplona, España, 5 de julio de 2016. - Sputnik Mundo
Una manifestante porta un cubo lleno de 'sangre' para protestar contra el maltrato a los toros en las fiestas de San Fermín. Pamplona, España, 5 de julio de 2016.

Además de las corridas de toros, la parte más célebre de los festejos de San Fermín son 'los encierros', que consisten en conducir una manada de toros hasta la plaza de toros de la ciudad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала