- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de la región italiana de Toscana exhorta a levantar sanciones contra Rusia

© Flickr / MaëlickFlorencia, Toscana
Florencia, Toscana - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Consejo de la región italiana de Toscana aprobó una resolución en la que exhorta al Gobierno local a "superar" las sanciones contra Rusia.

El documento lo apoyaron los 33 consejeros provinciales, incluidos representantes del gobernante Partido Democrático, que asistieron a la reunión.

En caso de aprobación, la junta provincial se obliga a "activar el trabajo con el Gobierno y el Parlamento de Italia "para que se adopte "cualquier iniciativa útil que busque superar las sanciones".

Asimismo, el documento exhorta a "continuar apoyando el diálogo para construir puentes en vez de muros".

Lombardia - Sputnik Mundo
Lombardía italiana aprueba la resolución sobre el levantamiento de las sanciones antirrusas
La resolución de Toscana se distingue de otros documentos similares, aprobados en Italia. En particular, la resolución no hace mención de la península de Crimea.

En mayo el Consejo Regional de la región italiana del Véneto, por iniciativa de la Liga Norte, aprobó una resolución que llama al Gobierno italiano a censurar la política de la UE sobre Crimea y a lograr el levantamiento de las sanciones antirrusas que dañaron y siguen dañando de manera seria la economía italiana.

El Consejo Regional de Liguria aprobó el 29 de junio una resolución semejante.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

Lea también: ¿Qué hubiera pasado con Crimea de no ser por Rusia?

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала