América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exguerrillero venezolano Américo Martín: "El revocatorio es irrenunciable"

© REUTERS / Marco Bello Asamblea Nacional de Venezuela
Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El referéndum sobre el mandato del presidente Nicolás Maduro es un derecho al que no puede renunciar el pueblo venezolano, dijo el exguerrillero e intelectual Américo Martín, principal orador en la celebración de los 205 años de independencia en la sede del Parlamento.

"El referéndum revocatorio es un derecho irrenunciable", pues en Venezuela "urgen cambios inmediatos", dijo Martín, abogado y escritor que en los años 60 integró la guerrilla Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

Proceso de verificación de las firmas para el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Denuncian usurpación de identidad en firmas para el revocatorio venezolano

En su discurso, Martín sostuvo asimismo que "dialogar en búsqueda de grandes acuerdos, sin la dejación de principios, puede ser la salvación de un país", refiriéndose a los mecanismos para acabar con las diferencias entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, lamentó que el presidente Maduro no acudiera al acto del Parlamento, como establece el protocolo, y aseguró por su parte que no asistió al desfile militar porque no recibió invitación del Ejecutivo.

A su vez, el diputado oficialista Diosdado Cabello escribió en su cuenta de Twitter: "mientras en los Próceres estaba el Pueblo junto a su FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) celebrando la Patria, en la AN el pasado y la soledad eran los protagonistas".

​Los venezolanos celebran como su fiesta nacional el 5 de julio de 1811, cuando los patriotas reunidos en un congreso votaron una declaración de independencia en medio de la revolución iniciada el año anterior. El proceso independentista venezolano concluyó en 1830.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала