- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turbios detalles de la campaña electoral de Netanyahu en 2009

© REUTERS / Amir CohenBenjamín Netanyahu, primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El multimillonario francés Arnaud Mimran, a quien se juzga en un caso por fraude en Francia, relacionó, en un interrogatorio de la policía francesa, una donación de 200.000 dólares que presuntamente hizo Benjamín Netanyahu, por las elecciones celebradas en Israel en el 2009, según publicó el diario israelí "Haaretz".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu gasta 540.000 dólares en un viaje de cinco días a la ONU
Estas afirmaciones contradicen las explicaciones de Netanyahu, que aseguró haber recibido de Mimran 40.000 dólares en el 2001, cuando "no ostentaba ningún cargo público".

"No tiene sentido (…) La única donación de Arnaud Mimran, en total 40.000 dólares, se entregó en el 2001 a una corporación de beneficio público, como permite la ley, cuando el Sr. Netanyahu era un ciudadano privado", señaló un representante del jefe del Gobierno israelí a "Haaretz", que investiga el caso junto a la web francesa Mediapart.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
#AskNetanyahu: campaña del primer ministro israelí produce un efecto indeseado
A principios del pasado mes de junio, el fiscal general de Israel Avichai Mandelblit solicitó la apertura de una investigación preliminar sobre la presunta entrega de un millón de euros de Mimran a Netanyahu que se habrían usado para financiar al menos una campaña electoral.

Mimran declaró en su juicio en Francia que en total entregó a Netanyahu un millón de euros para contribuir a sufragar los gastos de campañas.

En Israel, la Ley de Financiación de Partidos permite que un candidato al Parlamento reciba unos 3.000 dólares de un particular y algo más de 11.600 dólares si la candidatura es a la dirección de un partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала