- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU quiere dialogar con Rusia desde una posición de fuerza

© Foto : NATOPhilip M. Breedlove, general de la Fuerza Aérea de EEUU
Philip M. Breedlove, general de la Fuerza Aérea de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
"Estados Unidos debe dialogar con Rusia, pero Putin solo entiende el lenguaje de la fuerza". Así lo expresó el excomandante del Mando Europeo de EEUU, Philip Breedlove, en una entrevista concedida a la cadena CNN.

Según el experimentado militar, lo que necesita la Alianza Atlántica es aumentar su potencial para entablar negociaciones con el Kremlin.

"La idea de que Putin solo entiende el lenguaje de la fuerza ha tomado impulso desde la cumbre [de la OTAN] en Gales hasta la próxima cumbre en Varsovia. Se puede percibir ya el esfuerzo que hemos hecho, las fuerzas y el potencial que hemos desplegado en Europa", afirmó Breedlove.

La declaración se ha hecho pública después de que el 4 de julio se publicara una carta de Putin dirigida a Obama con motivo del Día de la Independencia de EEUU. En la misiva, el presidente de Rusia expresó la seguridad de que el diálogo entre Moscú y Washington volverá a un cauce constructivo.

Philip Breedlove, comandante de las tropas de la OTAN en Europa - Sputnik Mundo
Internacional
General de la OTAN quería iniciar una guerra contra Rusia

"Quisiera decir también que debemos entablar un diálogo constructivo con Rusia, por una lado desde una posición de fuerza, pero también de buen comportamiento. Algunas cosas deben cambiar en Ucrania. Algunas cosas deben cambiar en Siria. El buen comportamiento generaría la atmósfera positiva que necesitamos para el diálogo", afirmó el alto mando estadounidense.

El general es conocido por su retórica belicista contra Rusia. Recientemente, se revelaron documentos filtrados en los que Breedlove conspiraba contra la Administración Obama para provocar una escalada militar contra Rusia en medio de la crisis en el este de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала