- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La economía alemana, a paso lento por culpa del Brexit

© REUTERS / MialaMoneda de euro alemana
Moneda de euro alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida británica de la UE frenará el crecimiento económico de Alemania en los años 2016-2017, según se desprende de un comunicado del centro de investigación IFO (Ifo Center for Business Cycle Analysis and Surveys).

Según los datos del IFO, el crecimiento de la economía alemana se reducirá un 0,1 punto de porcentaje en comparación con su pronóstico anterior y un 0,1-0,2 punto de porcentaje en 2017.

Monedas del euro - Sputnik Mundo
Economía
El FMI estudia rebajar las previsiones de crecimiento del PIB de Alemania por el Brexit
"Es un pequeño efecto y no amenazará al crecimiento que tiene la economía alemana durante más de tres años; esperamos que la caída económica en el Reino Unido, la desvalorización de la libra británica, así como un período temporal de alta indeterminación afecten poco la exportación alemana y las inversiones y que eso dure poco tiempo", según la nota, citando al director interino de IFO Timo Wollmershauser.

Llamó a los economistas a hacer previsiones con mucho cuidado y sin prisa.

"No tenemos la experiencia histórica de la salida de la UE; sin determinar todas las futuras relaciones económicas entre el Reino Unido y la UE, sería difícil pronosticar", subrayó Wollmershauser.

El pasado 23 de junio el 51,9% o 17,4 millones de británicos aprobaron el histórico divorcio de la UE en un referendo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала