- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Reino Unido debe apostar por comercio con Rusia en lugar de militarización"

© AFP 2023 / Justin Tallis Londres
Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Gran Bretaña debería ampliar la cooperación comercial con Rusia en vez de implementar nuevas sanciones, afirmó la miembro independiente del Parlamento Europeo por el Reino Unido, Janice Atkinson.

Brexit - Sputnik Mundo
Economía
Rusia podría convertirse en prioridad comercial del Reino Unido tras el Brexit
"Nuestro país necesita inversiones, sin lugar a dudas quisiera que Rusia y Reino Unido firmasen un acuerdo de libre comercio, debemos centrar nuestro interés en el comercio y no en la militarización", alegó Atkinson a Sputnik, al comentar las propuestas del Comité de Defensa del Parlamento Británico.

El 5 de julio la entidad británica presentó un informe que llamaba a profundizar las sanciones de la UE contra Rusia por medio de la inclusión en la lista de sancionados de una cantidad mayor de estructuras de gobierno rusas, además de hacer un llamado a revisar el sistema de contención defensiva de la OTAN para incrementar su efectividad.

El Comité, no obstante, llamó a restablecer el diálogo con Moscú para evitar llegar a un conflicto.

"No creo para nada que todo eso sea necesario, no veo a Rusia como una amenaza", señaló la eurodiputada a la agencia rusa.

Londres, la capital del Reino Unido - Sputnik Mundo
Las conversaciones de Londres con la UE no influirán en las relaciones con Rusia
Atkinson expresó la esperanza de que el nuevo líder que elegirán los conservadores sea consciente de esta necesidad.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y, particularmente, tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

El Consejo de la UE prorrogó el 1 de julio las sanciones contra Rusia hasta enero de 2017.

En este contexto, la OTAN interrumpió unilateralmente la cooperación con Rusia y anunció la ampliación de su actividad militar en Europa, incluido el fortalecimiento de las fuerzas de despliegue rápido, una mayor presencia del contingente estadounidense en el continente, el aumento de los ejercicios militares y las misiones de patrullaje y el crecimiento de los gastos de defensa.

Las autoridades rusas expresaron en reiteradas ocasiones que esto representa una expansión sin precedentes de la actividad de la OTAN cerca de sus fronteras.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo anteriormente que la Federación de Rusia no representa una amenaza para ningún otro país, pero recalcó que Moscú no dejará sin atención acciones potencialmente peligrosas para sus intereses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала